El Centro Terapéutico Mare Nostrum es una institución privada con más de 20 años de experiencia en el tratamiento de las adicciones, especializada en el tratamiento de pacientes con dependencia al alcohol, cocaína, psicofármacos y cannabis.
Ubicado en un balneario de La Garriga, población cercana a Barcelona, al pie del Parque Natural del Montseny, Mare Nostrum es un centro terapéutico de referencia en el tratamiento de las adicciones.
El alto índice de éxito obtenido en sus más de 2.000 pacientes tratados convierte a Mare Nostrum en uno de los centros con más prestigio en el área de su especialización en el área de su especialización.
Mare Nostrum, que pertenece al holding valenciano Grupo VMP, nacía como empresa en el año 2003, al absorber un grupo de médicos y terapeutas que durante más de 20 años habían trabajado en el tratamiento de las dependencias.
Se trata por tanto de una nueva empresa creada sobre la base del éxito de unos tratamientos amliamente aplicados a lo largo de más de dos décadas.
La adicción, una enfermedad
El Centro Terapéutico Mare Nostrum cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales formado por una directora médica, un médico adjunto, 6 terapeutas, 2 monitores, 6 enfermeras y una auxiliar, todos ellos con una dilatada experiencia, que emplean las técnicas y procedimientos más eficaces a fin de garantizar una atención sanitaria y psicológica permanente y personalizada a todos sus pacientes.
La Dra. María Álvarez, Directora Médica de Mare Nostrum, define que una persona es dependiente de una sustancia "cuando el consumo de la misma pasa a tener prioridad sobre otros aspectos que antes han sido importantes en su vida, como la familia, la pareja, los amigos, el trabajo, etc.".
Por tanto, la adicción es "una enfermedad neuro-adaptativa, porque provoca cambios en el cerebro y se manifiesta a través de transtornos de la conducta".
El consumo, según la Dra. Álvarez, empieza "como un acto social o hídico, olvidando el riesgo de que cualquier droga, por si misma, puede generar una dependencia, de tal forma que el usuario de esa droga